Bienvenida

Esta es la página web del AMPA del Colegio Narval de Cartagena.

¡Bienvenido/a! Somos una Asociación de Sin Ánimo de Lucro constituida por socios que son madres, padres o tutores legales o incluso niños/as con el permiso de sus padres/madres del Colegio Narval. Es una ONG con una larga trayectoria.

La directiva actual somos un grupo de madres y padres de alumnos, que nos hemos embarcado desde finales de noviembre 2022 en esta aventura ilusionante. Estamos en plena fase de transición (documental, libro de actas, inventario de bienes, libro de socios…) con la anterior directiva que han realizado un gran esfuerzo durante estos años tan duros de la Covid-19.

En la primera reunión hemos reflexionado sobre el propósito y los valores con los que queremos trabajar y que nos tienen que acompañar para conseguir involucrar a la comunidad escolar en su conjunto. Aspiramos a conseguir la confianza de todas las familias, docentes, otros profesionales y colaboradores de la comunidad escolar y de los alumnos/as. Asistir a los padres, madres o tutores legales en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos e hijas.

Queremos ser claros y honestos en cada una de las actividades desarrolladas, sin ocultar problemas, situaciones difíciles o inconvenientes presentados en el desarrollo de las mismas. Somos conscientes de nuestras debilidades, especialmente relacionadas con la falta de desarrollo documental, mucha información de los socios todavía en papel, listas de correo incompletas, falta de instrucciones operativas, certificados digitales, etc que nos hace frágiles. Nos enfrentaremos con valor a nuestros defectos, buscando la manera más eficaz de superarlos, con acciones que nos lleven a mejorar todo aquello que afecta a nuestra personas, equipo y como consecuencia a nuestros semejantes, rectificando cada vez que nos equivocamos y cumpliendo con nuestro deber en las labores grandes y pequeñas sin hacer distinción. Por todo lo anterior, y mientras organizamos documentalmente hemos acordado RETRASAR EL COBRO DE RECIBOS 2022 (25€) AL PRIMER TRIMESTRE DE 2023.  

La Comunidad Educativa está planificando con el centro la chocolatada el día 23 de diciembre de 2022, y realizamos un taller para aprender a hacer algunos dulces de navidad.

PÁGINA WEB DEL AMPA ESPACIO DE COMUNICACIÓN COMÚN Y GLOBAL: Necesitamos crear espacios de comunicación efectiva con los socios, para eso estamos revisando, cotejando completando las listas de correos electrónicos de nuestros socios y nos gustaría que la  web AMPANARVAL.ORG estuviera entre vuestros favoritos. En la web, queremos que tengas toda la información.

Pretendemos centrar la estrategia del primer año en tres ejes:

  1. Mejorar la estructura interna y documental, aprovechando la información desde donde partimos. Esto ayudará a abrir un espacio de reflexión sereno para mejorar nuestro modelo de organización y a incrementar la participación de los miembros de la comunidad escolar.
  2. Establecer un buen plan de comunicación, interno hacia los socios y externo para todos nuestros grupos de interés.
  3. Desarrollar un plan de formación y actividades que contribuyan generar valor en toda comunidad educativa.

Más información: info@ampanarval.org

Scroll to top