Ampa Solidaria en Primavera

Nos sumamos a la campaña Sumando Sonrisas. Educando en Valores” con la que los Pupaclown, los payasos de hospital de la Región de Murcia “vuelven al cole”. En colaboración con el Centro nos volcamos en las actividades de la semana pensando además en los niños/as hospitalizados. La acogida por la dirección del centro y los maestros/as ha sido espectacular.

En este proyecto el AMPA, Dirección del centro, maestros/as y alumnos/as juntos impulsamos un acto solidario para dar la bienvenida a la primavera entre el 14 y el 20 de marzo 2023 y RECAUDAR FONDOS con el “Elexir del buen humor” (Narval Risas) que por 1 € ayuda a mantener la labor con la terapia de la risa en niños/as en momentos difíciles en el Hospital Clínico Universitario Virgen de La Arrixaca.

Todos los ingresos del “Elexir del buen humor (NarvalRisas)” serán destinados a Pupaclow.

Al inicio de la actividad los payasos visitan el centro educativo el día 14 de marzo para explicar a los alumnos el objetivo de esta acción y la importancia del humor en sus vidas. 
Desde el Ampa pretendemos que las actividades sean un éxito. Deseamos que todos los niños/as tengan su elixir del buen humor y que contribuya a dar soporte a la extraordinaria labor de Pupaclown con los niños hospitalizados. Llenando de PupaNubes de Deseos y mensajes en las primeras hojas de la primavera.

Los niños/as fabricarán el elixir del buen humor (“NarvalRisas”), es una cajita metálica que los escolares llenan de “cosicas”, felicidad y repleta de sonrisas. Además de una nariz de payaso que está llena de risitas. Ideal para los momentos de mal humor de cualquier miembro de la familia. Se abre, se acerca y coloca en la nariz y el efecto dura todo el día. Si quieres ayudar a Pupaclow te puedes llevar el envase por 1 €.

En la imagen, se observa que el efecto es inmediato en los escolares. En los adultos, hay que mantener la nariz un poco más de tiempo pero se observa el mismo efecto. Es ideal para los momentos de crisis.
Durante ese semana hay más actividades: PupaNubes de los deseos, mensajes en las PupaHojas de la primavera.

El picnic solidario el lunes 20 de marzo (Día Mundial de la Primavera) realizarán actividades en el Parque de los Exploradores para dar la Bienvenida a la primavera. Incluye un taller de transplante de arbustos solidarios. Visita la web del centro. Los maestros y maestras son un encanto.


Promover la ternura y solidaridad de los escolares del Colegio Narval con los niños/as enfermos a través del apoyo a Pupaclown está alineado con el propósito y los valores del Ampa Narval.

Ampa Solidaria en Primavera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top